Especial Cuaresma 2006

  -

·

Vía Crucis General de 2006

 

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías designó el día 28 de octubre de 2005 para presidir el Vía Crucis general de Cuaresma de las Hermandades gaditanas a la imagen de Cristo Yacente de la Venerable y Real Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo.

 La imagen representa la XIV Estación del Vía Crucis tradicional, cuando el cuerpo sin vida del Redentor es depositado en el Santo Sepulcro tras su muerte en la Cruz. La talla del Santísimo Cristo fue realizada por el escultor Francisco de Villegas en el año 1624 en madera de cedro.

El piadoso ejercicio del Vía Crucis se celebrará en el interior de la Santa Iglesia Catedral el martes día 7 de marzo, lugar al que será trasladada la imagen desde la Parroquia del Sagrario de la Santa Cruz. En el mismo participarán representaciones de todas las Hermandades y Cofradías de la ciudad adscritas al Consejo Local con cuatro miembros en su representación.

 

 

      Así, se ha fijado el siguiente itinerario, partiendo a las ocho y cuarto de la tarde desde Santa Cruz y en su recorrido de ida discurrirá por la plaza de Fray Félix, Obispo José María Rancés, plaza de San Martín, Fabio Rufino, Pomponio Mela, Pelota y plaza de Pío XII, haciendo su entrada en Catedral por la puerta de Arquitecto Acero. Una vez concluya el Vía Crucis, en torno a las diez y media de la noche, la cofradía del Santo Entierro saldrá nuevamente por Arquitecto Acero y plaza de Pío XII, para llegar a Santa Cruz por el Arco de la Rosa, la plaza de San Martín, Obispo José María Rancés y plaza de Fray Félix, entrando en su sede canónica a las once de la noche.

     El Cristo será portado en las andas cedidas para la ocasión por la Cofradía del Santo Entierro de Sevilla, que quedará representada en el cortejo y donde leerán una de las Estaciones. Para la ocasión el Consejo Local de Hermandad y Cofradías con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz ha editado un cartel anunciador, con una fotografía de Rafael García Ramírez.

 

Hemos recibido visitas   

·

VOLVER

·