NOTICIAS DE CÁDIZ COFRADE - MAYO DE 2020

 
     
 
   Fallece don Manuel Fernández Jaldón. 24/05/2020.
  

      Don Manuel Fernández Jaldón, cofrade la Borriquita, corporación de la que fue su Hermano Mayor entre 1984 y 1996, ha fallecido en el día de hoy. Su fallecimiento ha provaco un hondo pesar entre los cofrades gaditanos dado el cariño que lavantaba su figura. Su propia Cofradía le reconoció en 2007 con el Galardón 'Emilio Bartús'.

   Desde Cádiz Cofrade elevamos nuestra oración por el eterno descanso de su alama. Descanse en paz.

Cádiz Cofrade. Redacción.

  
 
  
   Santo Entierro entrega dos lotes de alimentos. 23/05/2020.

   La Cofradía de la Soledad y Santo Entierro sigue sin descanso con su labor social a través de su vocalía de Caridad. En las dos semanas desde que se levantara el confinamiento, la hermandad ha llevado a cabo la entrega de dos lotes de alimentos a la Fundación Benéfica Virgen de Valvanuz, entidad que forma parte de la feligresía de la iglesia parroquial de Santa Cruz. Se trata de cerca de una tonelada de comida que la cofradía ha puesto a disposición de esta institución para atender la necesidad de tantas familias que viven en una situación de máxima necesidad.

Cádiz Cofrade. Redacción.

  

 
  
 
   Retirada del culto del Nazareno del Amor. 21/05/2020.
  

       La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Amor será retirada del culto tras una Eucaristía de despedida que se realizará, D.m., el próximo viernes 5 de junio a las 21:00 horas en la Iglesia Conventual de San Francisco.

   La restauración será realizada por los restauradores Pilar Morillo y Álvaro Domínguez durante un período estimado de cuatro a cinco meses, tal y como fue aprobado por los hermanos en cabildo extraordinario el pasado mes de septiembre.

Cádiz Cofrade. Redacción.

  
 
  
   Suspendido el Pregón de las Glorias. 20/05/2020.

    El Gobierno de la Nación ha decretado la prórroga del estado de alarma hasta el día 24 de mayo, así como la continuidad de las medidas restrictivas adoptadas para frenar el avance de la pandemia del Coronavirus, y sin saber para cuándo podrán remitir estas restricciones. El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, en uso de su responsabilidad, y en reunión de la Junta Permanente celebrada en el día 7 de mayo por videoconferencia, y en comunicación con las personas afectadas, ha tomado los siguientes acuerdos:

1) Al haberse suspendido los actos de Presentación de las Hermandades de Gloria en cuanto a Cartel, Pregonero, Revista y Pregón del tiempo de Glorias de este año 2020, se acuerda la cancelación definitiva de dichos actos, y se ratifica tanto al autor del Cartel, Don Daniel Jiménez, como al Pregonero, Don Iván Roa Rodríguez para el próximo año 2021.

2) Que debido a la suspensión de los desfiles procesionales, y por gentileza de la empresa Eticonsa, se podrá disfrutar de videos de las diferentes hermandades de Gloria a través de las redes sociales del Consejo a partir del viernes 8 de mayo.

3) Suspensión de los actos de celebración con motivo del Cincuentenario, previstos para los próximos meses, trasladándose si fuese posible, para el siguiente año.

4) Así mismo, ante la imposibilidad de la presentación de forma presencial de la revista de Glorias en el Salón de Plenos de nuestro Excmo. Ayuntamiento, dicha presentación se realizará de forma virtual el próximo día 21 de mayo en la página web de este Consejo.

5) El Consejo continúa con la Campaña Corona Virus 1 €, solicitando a todas aquellas personas que lo deseen colaborar en dicha campaña para la atención y ayudas a las personas necesitadas de nuestras Ciudad que en estos momentos carecen de ingresos, pudiendo colaborar con el ingresos en la cuenta del Consejo.

6) Cuando sea levantado el estado de alarma y este Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz nuevamente reanude sus actividades, acordará las nuevas fechas de los actos aplazados, dándosele la oportuna difusión informativa.

Cádiz Cofrade. Redacción.

 
  
  
   Devolución de túnicas en la Oración en el Huerto. 20/05/2020.

   La devolución de túnicas de los hermanos que la habían retirado para la Estación de Penitencia de 2020 de la Cofradía de la Oración en el Huerto se hará en la Casa de Hermandad, sita en la calle Tolosa Latour s/n, entre los días 8 y 19 de junio en horario de 19,30 a 21, los lunes, miércoles y viernes.

    Para la entrega y dadas las reducidas dimensiones de la secretaría de la Casa de Hermandad se solicita a los hermanos que se observen todas las medidas de protección que recomiendan las autoridades sanitarias.

Cádiz Cofrade. Redacción.

  

 
  
 
   Protocolo para la visita a Jesús Nazareno en Santa María. 19/05/2020.
  

       La Cofradía del Nazareno de Santa María ha cerrado el protocolo con el que se regirá para la apertura al culto con garantías de la Iglesia Conventual de Santa María a partir de este próximo viernes 22 de mayo de 2020, con el fin de evitar contagios de coronavirus COVID-19 entre los hermanos y hermanas, devotos y devotas que acudan al templo. Se ha fijado un horario reducido en todo el día. Así, en la franja matinal la iglesia abrirá al culto entre las 09:00 y las 13:30 horas y en la franja de tarde entre las 17:00 y las 18:30 horas.

   Tras estudiar todas las posibilidades para garantizar el distanciamiento social entre personas entre uno y dos metros, la Cofradía ha establecido un aforo limitado de 25 personas en el interior de la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno y un total acumulado de 35 personas en toda la Iglesia de Santa María. Para realizar un correcto control de aforo en el acceso, la corporación contará con los servicios de un auxiliar de seguridad, que coordinará con miembros de la Junta los accesos al templo.

  

   Todas las personas deberán ir provistas obligatoriamente de mascarillas protectoras en el interior de la iglesia y tendrán a su disposición dispensadores de gel hidroalcohólico. De igual modo, se procederá a una higienización consistente en limpieza periódica de los bancos, pasamanos y otros elementos.

    Uno de los elementos más importantes en este protocolo es el diseño de itinerarios interiores con los que se garantizan la distancia interpersonal. Los recorridos contarán con señalizaciones, de modo que existirá una única entrada con paso por la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno y salida por la nave de la Iglesia Conventual de Santa María, incluyendo los pasos a las capillas adyacentes. Únicamente podrán rezar de pie dos personas por cada una de las capillas de la Iglesia Conventual de Santa María, guardando la distancia de dos metros entre ambas. De este modo, se han establecido dos puntos frente a las capillas del Crucificado y Santa Teresa -en el ala derecha del altar mayor- otros dos puntos frente a la capilla de San Antonio -en el ala izquierda del altar mayor-; y otros dos puntos en los interiores de las capillas de Santa Beatriz y de Santa Ana. No estará permitido permanecer de pie sin moverse en las zonas determinadas de paso y zonas de acceso.

   También se ha procedido al cierre del acceso al camarín de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de forma que queda suspendido el tradicional besapié a expensas de la evolución de la pandemia y de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias; ni tampoco se producirá la apertura de la Tienda de Recuerdos, hasta nuevo aviso. De igual modo se ha acordado continuar la celebración de la Santa Misa de Hermandad a puerta cerrada este viernes, pudiéndose seguir a través de la web oficial y la Página Oficial de Facebook de la Cofradía a partir de las 20:00 horas.

Cádiz Cofrade. Redacción.

  
 
  
   Medinaceli inicia una campaña de recogida de alimentos. 18/05/2020.

   El próximo jueves 21 de mayo, día de la apertura de la Casa de Hermandad, la Cofradía de Jesús Cautivo y Rescatado, vulgo de Medinaceli, dará comienzo a una campaña de recogida de alimentos y de donativos para los más necesitados de la Parroquia del Sagrario de la  Santa Cruz.

    Asimismo, la corporación del Jueves Santo ha acordado que parte de los donativos que se recojan en concepto de túnicas y tarjetas de penitencia se añadirá a la campaña ante mencionada. El horario de apertura de la Casa de Hermandad, sita en la Plaza de Candelaria 4 y 5, será los jueves de 18.30 a 20.30 horas.

Cádiz Cofrade. Redacción.

  

 
  
 
   Prorrogado el mandato de Antonio Macías en Descendimiento. 17/05/2020.
  

       La Cofradía del Descendimiento de la Santa Cruz debía haber celebrado durante estos meses su Cabildo de Elecciones al cumplir su mandato el actual Hermano Mayor, Antonio Macías, dada la situación actual el Secretariado Diocesano ha aprobado una prórroga del mandato hasta el 30 de junio de 2021, fecha máxima para la celebración de un nuevo Cabildo General de Elecciones de esta Cofradía del Viernes Santo gaditano.

Cádiz Cofrade. Redacción.

  
 
  
   Obra social de las Hermandades del Miércoles Santo. 13/05/2020.

   Las cofradías y hermandades que procesionan el Miércoles Santo en la ciudad de Cádiz han entregado un donativo económico a Cáritas Diocesana cuyo destino serán las familias que están sufriendo la crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19.

    Una acción conjunta que se enmarca dentro de las actividades para estrechar los lazos fraternos entre las citadas cofradías, realizando obras de misericordia para que las personas con escasos recursos económicos y apoyos sociales y familiares, sientan la mirada de respeto y atención así como la presencia de los hermanos y las hermanas que los sostienen en sus necesidades.

Cádiz Cofrade. Redacción.

  

 
  
 
   Rezo del Santo Rosario en Descendimiento. 13/05/2020.
  

       La Cofradía del Descendimiento de la Santa Cruz emite por su canal de Youtube el rezo del Santo Rosario a celebrar el día de hoy, 13 de mayo festividad de la Virgen de Fátima. A continuación tendrá lugar la Santa Misa, que igualmente, desde la Parroquia de San Lorenzo se va a emitir.

Cádiz Cofrade. Redacción.

  
 
  
   25 años de la medalla de la ciudad a la Virgen del Carmen. 12/05/2020.

   El día 13 de mayo de 1995 el alcalde de Cádiz, Carlos Díaz Medina, impuso a la Virgen del Carmen la Medalla de Oro de la ciudad de Cádiz, dando así cumplimiento al acuerdo que de forma unánime adoptó el Pleno del Ayuntamiento en sesión ordinaria del día 30 de abril de ese año. Por tanto, se cumplen 25 años de la imposición de la Medalla de Oro a la Virgen del Carmen.

    Ante la situación actual derivada de la pandemia del Covid-19, la Archicofradía ha decidido trasladar la conmemoración de este 25 aniversario al próximo sábado, día 16 de mayo. La conmemoración de este aniversario se celebrará en la misa Sabatina, a partir de las 20.00 horas (realizándose, desde las 19.15 horas, la exposición del Santísimo, el rezo del rosario, la bendición con el Santísimo y su reserva). Sabatina que coincide con la fiesta de San Simón Stock y que será aplicada por todos los fallecidos y enfermos de la epidemia del coronavirus.

Cádiz Cofrade. Redacción.

  

 
  
  
   Publicación solidaria de la Soledad y Santo Entierro. 12/05/2020.

   La Cofradía de la Soledad y Santo Entierro saca a la luz el primer número del boletín solidario 'La Santa Cruz', una publicación creada para respaldar la obra social de la hermandad ahora que se hace más necesaria la atención a los sectores más desfavorecidos. Esta revista cofrade saldrá de manera trimestral a lo largo del año en versión digital, aunque también existe la posibilidad de obtenerla de forma impresa por el precio-donativo de 5 euros. Las personas interesadas pueden solicitarlo en el siguiente email: soledadsantoentierro@gmail.com.

     El dinero recaudado repercutirá en las campañas benéficas de nuestra cofradía. El número 1 de 'La Santa Cruz' cuenta con 52 páginas en las que se recogen saludas del alcalde de Cádiz, José María González; del director espiritual, Rafael Fernández Aguilar; y del hermano mayor, Fernando J. Díaz. Además hay reportajes y artículos de firmas de reconocido prestigio como Ángel Guisado, Juan Mera, Manuel León, Juan Torres y el superior de la Orden Carmelita en Jerez, Alejandro Peñalta.

  

 

    En sus páginas se exponen piezas documentales sobre los antecedentes del Corpus Christi, el estreno de la Sagrada Urna del Santo Entierro y la presencia de María Magdalena como personaje secundario de la Pasión en Cádiz, entre otros temas Cuenta con la coordinación de David López Manzano, Manuel Benítez Parrado, Ángel Guisado Cuéllar y Manuel León Romero, quienes se han encargado del diseño, redacción y edición de un trabajo que ponen en manos de los hermanos de la Soledad y Santo Entierro y de los cofrades en general como una publicación rica en contenido y con un profundo calado social por su carácter solidario.

Cádiz Cofrade. Redacción.

 
  
 
   Donación de capataces y cargadores de Cádiz contra el Covid19. 11/05/2020.
  

       Los capataces y cuadrillas de Cádiz donan 4.685 euros para ayudar en la crisis económica causada por el Covid-19 Los destinatarios son las Hijas de la Caridad, Virgen de Valvanuz, las hermanas de Sor Ángela de la Cruz, las del Rebaño de María y el Consejo Local de Hermandades La casi totalidad de los capataces y cuadrillas de Cádiz, a la que se ha unido también la cofradía del Perdón y algunos donantes particulares, ha reunido en las últimas semanas 4.685 euros con los que van a colaborar a paliar los efectos económicos que está produciendo la pandemia del Covid-19.

   Este dinero va a ser donado a las Hijas de la Caridad, que gestiona el comedor de María Arteaga; a la Fundación Virgen de Valvanuz, de la Pequeña Compañía de Jesús, que también tiene un comedor social y que reparte alimentos en la calle Santiago; y a las hermanas de Santa Ángela de la Cruz y del Rebaño de María, que ambas realizan una labor social con los más vulnerables. 

  

    A estas entregas en metálico se le va a unir la donación de un importante lote de alimentos al Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz como aporte a la campaña que está realizando con el reparto de comida a diversos colectivos que están pasando por dificultades.

   Por último, habrá también un pequeño remanente de dinero para poder atender a cargadores de las diversas cuadrillas que estén pasando por una situación económica complicada.

Cádiz Cofrade. Redacción.

  
 
  
   5 años de una estampa ilusionante: Desamparados bajo palio. 10/05/2020.

   En el día de ayer se cumplieron cinco años de una imagen único que trajo cierta ilusión al mundo cofradiero gaditano al contemplarse bajo palio a la bendita imagen de la Virgen de los Desamparados de la Cofradía del Caído bajo palio, con motivo de la procesión extraordinaria con motivo del Cincuentenario de la puesta al culto de la Dolorosa.

   Para la ocasión se conformó el palio, de forma acertada y original, sobre el paso de la Virgen adoptando la canastilla como bambalinas y con techo de palio pintado, a la par que se añadieron enseres cedidos por las Hermandades de la Vera+Cruz, Amor, Carmen, Medinaceli y Perdón.

    El ver a la Virgen de los Desamparados bajo palio alentó a parte de los hermanos de la corporación a ver así a su Dolorosa en futuros Martes Santo, sueño que se acrecienta ante una proxima vuelta a su Capilla tras las obras de reforma, donde hay una nueva puerta de mayores dimensiones.

Cádiz Cofrade. Redacción.

  

 
  
 
   Formación y suspensión de Rosario en Descendimiento. 08/05/2020.
  

       La Cofradía del Descendimiento de la Santa Cruz emite por su canal de Youtube la sexta sesión de formación de su ciclo de este curso, la misma vuelve a ser imparticada por Miguel Ángel García Mercado. Pueden ver la sesión pulsando sobre el siguiente enlace.

   Igualmente, la Cofradía ha suspendido el Rosario público con la imagen de la Virgen de los Dolores a celebrar el 9 de mayo, como sustitutivo se emitirán en el mismo canal de Youtube una serie de reflexiones sobre el mismo.

Cádiz Cofrade. Redacción.

  
 
  
   Cultos sacramentales en la Cena con motivo del Corpus. 08/05/2020.

    Tras la suspensión de la procesión del Corpus la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena anula los traslados de ida y vuelta con la imagen de su Amado Titular, el Señor del Milagro en la Sagrada Cena, para presidir el altar que esta corporación habitualmente instala, y que desde hace tres años, venía ubicando en la calle Nueva.

    No obstante, en la Iglesia Conventual de Nuestra Señora del Rosario y Santo Domingo sí celebrará el Triduo al Santísimo Sacramento durante los días 17, 18 y 19 de junio y la procesión eucarística en la Octava de dicha solemnidad -el sábado día 20 de junio-, donde tras la celebración de la Sabatina a Nuestra Señora y la celebración de la Eucaristía a las 20.00 horas; llevarán en procesión a Su Divina Majestad por las naves del templo, que estará convenientemente acondicionado para cumplir con las normas de higiene y distanciamiento social dictadas por el Ministerio de Sanidad para garantizar la salud y la seguridad de todos los asistentes.

Cádiz Cofrade. Redacción.

  

 
  
 
   Suspendida la procesión del Corpus Christi. 08/05/2020.
  

       El Obispo de Cádiz y Ceuta, D. Rafael Zornoza Boy, ha presidido una reunión telemática de la Comisión del Corpus, creada por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, en la que se aprobó el programa de cultos y actos. Este año, ante las medidas adoptadas en la desescalada del coronavirus, no habrá ningún culto público en las calles de Cádiz.

   No obstante, la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo contará con una celebración en el interior de la S.A.I. Catedral de Cádiz el domingo 14 de junio. A las 10:00 horas, comenzará un solemne Pontifical, presidido por el Sr. Obispo, D. Rafael Zornoza Boy. Tras ésta, tendrá lugar una Procesión Claustral con el Santísimo, que irá en la Custodia pequeña, conocida como la “Custodia de Ana de Viya”. Se ha descartado hacerla en la Custodia del Corpus, ya que no se podrían cumplir las medidas de seguridad.

  

       En el transcurso de la Procesión Claustral, el Sr. Obispo impartirá la bendición con SDM hacia el exterior (es decir, hacia la plaza de la Catedral) desde la puerta principal del templo. Al Pontifical y la Procesión serán invitados autoridades, sacerdotes y religiosos, Secretariado de Hermandades, Consejo de Hermandades, hermanos mayores, algunos estamentos e instituciones laicas y colegios religiosos. El aforo de la Catedral se cubrirá a un máximo del 50%. En la Procesión Claustral, las personas participantes no llevarán cirios, varas, ni insignias de hermandades. Asimismo, hay que destacar que el Pontifical y la Procesión Claustral podrán ser seguidos por los fieles en televisión, ya que contará con la retransmisión en directo de Onda Cádiz TV, dentro de la colaboración municipal.

   Por otra parte, para dar mayor realce a la Solemnidad del Corpus Christi en Cádiz, se han previsto diversos cultos y actos, a celebrar en la semana previa y en la octava. En la semana previa son los siguientes:

· Lunes 8 de junio: Concierto de música virtual con interpretaciones y textos, que será transmitido por YouTube en la web del Consejo.

· Martes 9 de junio: a las 20:30 horas, en la iglesia conventual de Santo Domingo, Acto de Exaltación Eucarística, a cargo de José Francisco Trigo Pérez. El aforo del templo se cubrirá al 50% como máximo. Será retransmitido en YouTube por streaming en directo.

· Miércoles 10 de junio: Meditación virtual, a cargo del Sr. Obispo, D. Rafael Zornoza Boy, que sirve de apertura de los actos litúrgicos. Se grabará y se retransmitirá en YouTube.

· Jueves 11 de junio: a las 21:00 horas, en la iglesia de Santiago, acto de Adoración Eucarística de las Hermandades de Cádiz. Presidido por el Sr. Obispo, D. Rafael Zornoza Boy. Asistirán representaciones de hermandades, con un aforo del templo al 50% como máximo. Será retransmitido por streaming en directo.

· Viernes 12 de junio: a las 21:00 horas, en la iglesia de Santiago, Acto de la Juventud, dedicado a los jóvenes de las hermandades, grupos de la Iglesia y colegios religiosos. Dirigido por el padre Ricardo Jiménez Merlo, que se ocupará de la Meditación. Aforo del templo al 50% como máximo. Será retransmitido en YouTube por streaming en directo.

· Sábado 13 de junio: Meditación con un video sobre “Caridad y Eucaristía”, que será elaborado por el padre Alfonso Gutiérrez Estudillo, delegado episcopal de Cáritas diocesana, párroco de San José y arcipreste de Cádiz Puerta Tierra. Para este día, asimismo, está pendiente de concretar un acto cultural en colaboración con la Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, del que se informará en próximos días y cuya realización se someterá a la Fase de desescalada que esté vigente.

· Domingo 14 de junio: Solemnidad del Corpus Christi. A las 10:00 horas, en la Catedral, se celebrará el solemne Pontifical y Procesión Claustral, en las condiciones antes reseñadas. Se pedirá a todas las parroquias de Cádiz (Intramuros y Extramuros) que en la mañana del día del Corpus no celebren misas entre las 10 y las 12 horas, para que los fieles puedan participar en los cultos de la Catedral, bien en directo o viéndolo en televisión a través de Onda Cádiz TV.

Para la semana de la Octava del Corpus asimismo están previstos diversos actos. La Esclavitud del Santísimo celebrará sus cultos anuales en San Antonio, según las previsiones que tienen.

· Jueves 18 de junio: Jueves Eucarístico en todas las parroquias de Cádiz (Intramuros y Extramuros). Habrá Adoración al Santísimo Sacramento en cada parroquia en el horario que determine cada párroco.

· Domingo 21 de junio: Culminará la Octava del Corpus en la Catedral y en las parroquias, con las misas del “Corpus Chiquito”. A la terminación, habrá procesiones claustrales con el Santísimo en los templos, que sustituyen a las suspendidas en las calles. Al finalizar dichas procesiones, los párrocos que así lo estimen acudirán a las puertas de sus parroquias para impartir la bendición con el Santísimo al exterior.

   Finalmente, la presentación del cartel anunciador de las fiestas del Corpus Christi está prevista para el jueves 28 de mayo, en la sede del Consejo Local de Hermandades y Cofradías. Cartel que editará, como todos los años, el Excmo. Ayuntamiento de Cádiz.

Cádiz Cofrade. Redacción.

  
 
  
   Nuevo escapulario para el Señor de Medinaceli. 07/05/2020.

   La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, vulgo de Medinaceli, ha recibido la donación por parte del bordador y vestidor gaditano Abelardo Santiago Gómez de un escapulario bordado para el Señor de Medinaceli.

   La pieza está bordada en oro fino y sedas en  giraspe sobre tisú de plata, recoge en su cara frontal la Cruz Trinitaria y a la espalda el emblema de la Esclavitud. La pieza podrá ser estrenada en la venidera Semana Santa de 2021.

Cádiz Cofrade. Redacción.

  

 
  
 
   Piedad dona alimentos al comedor Virgen de Valvanuz. 05/05/2020.
  

       La Cofradía del Santísimo Cristo de la Piedad y María Santísima de las Lágrimas ha donado un lote de alimentos de primera necesidad a la Fundación Virgen de Valvanuz de nuestra ciudad, con el fin de abastecer a las familias que necesitan ayuda y que lo están pasando mal debido a la pandemia que nos acecha.

Cádiz Cofrade. Redacción.

  
 
  
    El Nazareno dona material de protección sanitario. 04/05/2020.

   La Cofradía del Nazareno de Santa María, a través de su vocalía de Caridad, ha querido contribuir con la sanidad pública en Cádiz con la donación de un centenar de batas y patucos quirúrgicos que servirán de protección para los profesionales sanitarios del Hospital Puerta del Mar, destinando uno de estos lotes para el personal de residencia de personas mayores de la ciudad.

   Con este aporte, la Cofradía del Nazareno de Santa María ha querido poner en valor y agradecer la labor desempeñada por los profesionales sanitarios que han estado y se encuentran en la actualidad en primera línea de batalla en esta crisis sanitaria, dando respuesta a algunas de sus necesidades. En la distribución de este material de protección colabora la Hermandad de la Santa Caridad, que es la encargada de realizar el reparto entre el personal de residencias de personas mayores.

Cádiz Cofrade. Redacción.

  

 
  
 
   Cultos y festividad de San Peregrín en Servitas. 01/05/2020.
  

     Hoy viernes 1 de mayo la Orden de Servitas continúa con sus rezos semanales que durante el confinamiento pueden seguirse por YouTube, contando con el siguiente orden:

· 19,00 rezo de la Corona Dolorosa.

· 20,30 rezo de Vísperas de San José Artesano, finalizando como todos los primeros viernes de mes con el canto de la Salve a la Virgen de la hornacina de la calle Sagasta.

   El próximo lunes 4 de mayo es la festividad de San Peregrín, santo Servita, abogado para la salud. Por el canal de YouTube Servitas Cádiz:

· Viernes día 1 en el, tras el rezo de las Vísperas, video sobre la vida de San Peregrín y su devoción.

· Lunes 4 de mayo, a las 20 horas, Misa de San Peregrín oficiada por Fray Javier María Badillo OSM desde San Nicolás de Madrid.

Cádiz Cofrade. Redacción.

  
 
     
 

Si quiere publicar sus noticias sólo tiene que enviarlas abr> cadizcofrade@cadizcofrade.net

VOLVER A INICIO

 
     
 

Archivo de Noticias

2001

2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010
2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020