NOTICIAS DE CÁDIZ COFRADE - NOVIEMBRE DE 2020

 
     
  
   El Nazareno del Amor repuesto al culto. 23/11/2020.

    La Hermandad del Nazareno del Amor reponía en el día de ayer la imagen del Señor al culto tras la restauración a la que ha sido sometida por Pilzar Morillo y Álvaro Domínguez.

   El Nazareno blanco entraba en la Iglesia de San Francisco portado a hombros en parihuela tras un breve paso por la plaza del mismo nombre, siendo situado a los piés del presbiterio para la Misa con la que se reponia al culto la bendita icona.

    Tras ello el Señor ha sido situado ya con su cruz a los pies del altar mayor para el día de hoy, festividad de Cristo Rey, para volver a su altar junto a la Virgen de la Esperanza.

Cádiz Cofrade. Redacción.
Fotografía: Facebook de la Hermandad.

  

 
  
   Función por Cristo Rey en la Santísima Resurrección. 22/11/2020.
  

    Este domingo 22 de noviembre la Archicofradía de Columna y Resurrección celebrará, como ya es tradicional los últimos años, la festividad de Cristo Rey del Universo, con una Función en honor a la imagen de la Santísima Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. La misma será a las 12:30 horas, tomando posesión como nuevo Director Espiritual el Rvdo. Padre Rubén Virués, que sustituye al Rvdo. Padre Óscar González Esparragosa tras su nombramiento como Vicario General de la Diócesis.

Cádiz Cofrade. Redacción.

  
   Capataces y cargadores colaboran con los Reyes Magos. 21/11/2020.

    El colectivo de capataces y cargadores de Cádiz han llevado a cabo una nueva campaña solidaria para paliar los efectos que está provocando la pandemia del Covid19 en nuestra ciudad. En este caso se ha realziado una donativo de más de 2.000 euros a la Asociación de Reyes Magos de la ciudad para colaborar con la campaña anual para que ningún niño de Cádiz se quede sin juguetes e en el día de Reyes. En esta ocasión se han sumado a la colaboración las Hermandades de Oración en el Huerto, Columna, Ecce-Homo, Humildad y Perdón.

   La entrega se ha realizado en el día de hoy en la sede del Consejo Local de Hermandades y Cofradías escenificando la donación a la Asociación y en representación de capataces y cargadores Kiko Galardo, capataz del Señor de la Sentencia, quien encarnará al rey Baltasar estas Navidades.

Cádiz Cofrade. Redacción.

  
  
  
  
   Nueva túnica para el Señor de las Penas. 19/11/2020.

    La Archicofradía de Nuestro Padre Jesús de las Penas se encuentra celebrando los cultos a su venerado Titular con motivo de la festividad de Jesucristo Rey del Universo, así el Señor luce a los pies del presbiterio de San Lorenzo estrenando para la ocasión nueva túnica bordada.

    La pieza ha sido confeccionada sobre terciopelo corinto con piezas antiguas con las que contaba la corporación del Domingo de Ramos gaditano. La autoría de estos trabajos corresponden al hermano de esta corporación José Ignacio Burgal bajo diseño de Juan Carlos Romero Pérez.

Cádiz Cofrade. Redacción.

  

 
  
   Se inicia el bordado de la toca de la Virgen del Buen Fin. 18/11/2020.
  

    La Venerable, Mercedaria y Lasaliana Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Nuestra Señora del Buen Fin de Cádiz ha retomado la ejecución de la creación de una nueva toca sobremanto bordada en oro para Nuestra Señora del Buen Fin. El pasado mes de octubre en el taller de bordados Sagrado Corazón de Jesús se llevó a cabo la primera puntada realizada por el Hermano Mayor Benito Moya en un acto íntimo y especial acompañado por algunos miembros de la Junta de Gobierno de la cofradía.

    El proyecto fue aprobado tras ser presentado por Juan Luis Virlan Revidiego en el Cabildo Ordinario de 2019 pero debido a la culminación de otros proyectos, como la adquisición del local sito en la calle Merced 14, se pospuso hasta la finalización de los mismos para seguir con el equilibrio presupuestario y con la garantía de ingresos previstos para cubrir tales gastos.

Cádiz Cofrade. Redacción.

  
  
   Cultos por Cristo Rey al Señor de las Penas. 15/11/2020.

    La Venerable y Real Archicofradía de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad, establecida canónicamente en la Parroquia de San Lorenzo, Mártir, celebra, con motivo de la Festividad de Jesucristo, Rey del Universo, Solemnes Cultos a su Amantísimo Titular, Jesús de las Penas, durante los días 19, 20 y 21 del presente mes de Noviembre, permaneciendo la Sagrada Imagen del Señor expuesta para su Veneración, de 10,00 a 12,30 horas y de 19,00 a 20.00 horas.

   El día 19, jueves, a las 20 horas, se celebrará Santa Misa por los hermanos difuntos de la Archicofradía y de la Comunidad Parroquial de San Lorenzo y Divina Pastora, presidida por el Rvdo. P. D. Jesús José García Cornejo, Párroco de San Lorenzo y Director Espiritual de esta Archicofradía.

  

 

    El acto "Meditaciones ante tus Penas", previsto para el día 20, viernes, a las 20,45 horas, se aplaza hasta nueva fecha, debido a las restricciones de movilidad impuestas por la Junta de Andalucía que afectan tanto al horario de inicio y terminación del mismo como al desplazamiento de uno de los meditadores desde otra localidad, al encontrarse los municipios cerrados perimetralmente. El día 21, sábado, Víspera de la Festividad de Cristo Rey, a las 20 horas, se celebrará Solemne Función, ocupando la Sagrada Cátedra el antes citado Orador Sagrado.

Cádiz Cofrade. Redacción.

 
  
   La Sagrada Cena celebra la festividad de Cristo Rey. 14/11/2020.
  

    Como es habitual cada mes de noviembre, la Hermandad Sacramental y de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de la Pura y Limpia Madre de Dios, Nuestro Padre Jesús del Milagro en la Sagrada Cena y María Santísima Reina de Todos los Santos, se dispone a celebrar solemnes cultos en honor de su Soberano Titular, el Señor del Milagro, con ocasión de la finalización del Año Litúrgico en la Fiesta de la Realeza de Cristo.

   Este año y con motivo de las restricciones horarias impuestas por la pandemia que estamos sufriendo, el horario de los cultos han sido adaptados a las circunstancias para mayor facilidad de los hermanos y fieles en general. Así mismo, todos los cultos serán retransmitidos en directo mediante el perfil oficial de Facebook de esta Sacramental Hermandad para aquellos que no puedan desplazarse hasta nuestra sede canónica.

  

   El viernes día 20, a las 18.30 horas, tendrá lugar una Vigilia de Adoración ante su Divina Majestad, a continuación Rezo del Santo Rosario, Consagración al Sagrado Corazón de Jesús, finalizando con la Bendición Solemne y Reserva de S.D.M. A las 20.00 horas dará comienzo la Santa Misa de Réquiem en sufragio por todos los hermanos difuntos de la corporación.

   El domingo 22 de noviembre, solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, a las 12.00 horas tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto, y al ofertorio, el hermano mayor realizará -en nombre de todos los miembros de esta Hermandad Sacramental- Pública Protestación de Fe Católica y defensa de los Dogmas de la Inmaculada Concepción, Mediación y Asunción de la Santísima Virgen María. A continuación se llevará a cabo procesión claustral durante la cual el Santísimo Sacramento bajo palio recorrerá las naves del templo, haciendo estación en los distintos alteres del mismo, y al finalizar la misma se impartirá la Bendición Solemne con su Divina Majestad, y su posterior Reserva en el sagrario. La música durante la Función Principal correrá a cargo de NHD Juan Antonio Verdía Díaz.

   Durante los días 20, 21 y 22 de noviembre, la imagen de Nuestro Padre Jesús del Milagro en la Sagrada Cena quedará expuesta a la veneración pública de los fieles, quedando suprimido el acto de besamano a tenor de las circunstancias ya por todos conocidas. Todo ello tendrá lugar en la la Iglesia Conventual de Nuestra Señora del Rosario y Santo Domingo, Santuario de nuestra excelsa Patrona y sede canónica de esta Hermandad Sacramental.

Cádiz Cofrade. Redacción.

  
  
   Misa de requiem en Descendimiento. 13/11/2020.

    La Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo del Descendimiento de la Santa Cruz celebrará Santa Misa de requiem por los hermanos difuntos de la corporación, en especial por aquellos fallecidos durante este último año. La misma será el día 17 de noviembre a las 20 horas en la PArroquia de San Lorenzo Mártir. Predicará el Director Espiritual de la Cofradía y Párroco de San Lorenzo Mártir, Padre Jesús García Cornejo; la parte musical correrá por cuento de Juan Antonio Verdía Díaz.

Cádiz Cofrade. Redacción.

  

 
  
   Cultos a la Virgen de la Piedad. 12/11/2020.
  

    Hoy 12 de noviembre tiene lugar la Eucaristía por los fieles difuntos de la Parroquia de la Merced a las 19:00 Horas. El sábado 14 Eucaristía mensual de la Hermandad de las Siete Palabras.

   Con respecto a los Cultos a celebrar los días 18,19, 20 y 21 a la Virgen de la Piedad comunicar que según las nuevas medidas de seguridad,el aforo de la parroquia es de 50 personas y a causa de la restricción de movilidad impuesta no habrá acompañamiento musical que iba a correr a cargo del trío musical formado por miembros de la Coral Polifónica de San Juan de la Cruz. Y el acto del Stabat Mater también debe ser suspendido ya que el orador de este año D. Iván Roa no puede desplazarse desde su lugar de residencia. A pesar de todo lo que sí seguirá adelante con la colaboración de algunos establecimientos Hermanos de la campaña de alimentos recogiéndose en la Parroquia de la Merced, en la Cafetería de El Tentempié y en la Panadería Alimentación Cardoso.

Cádiz Cofrade. Redacción.

  
  
    Cambios en horario de aperturas de Casa de Hermandad. 11/11/2020.

   A la vista de las limitaciones impuestas en el Decreto del Presidente de la Junta de Andalucía 9/2020, de 8 de noviembre, publicado en el BOJA extraordinario número 77; las HErmandades han ido adaptando horarios de Casa de Hermandad.

    Así, la Casa de Hermandad de la Cofradía del Perdón permanecerá cerrada a partir de las 18,00 horas. El horario habitual de los viernes para la Tesorería y Secretaría se traslada provisionalmente al sábado de 12,00 a 13,30 horas. Cualquier otra cuestión podrá ser atendida a través del correo electrónico cofradiadelperdon@gmail.com o por WhatsApp al teléfono 674228349.

    Medinaceli y Despojado han decidido cerrar sus Casas de Hermandades estas dos próximas semanas, quedando la atención mediante medios electrónicos.

Cádiz Cofrade. Redacción.

  

 
  
   Santo Entierro suspende los cultos a la Virgen de la Soledad. 10/11/2020.
  

    Visto los acontecimientos de las últimas horas en relación con el avance de la pandemia y las nuevas restricciones anunciadas por parte de la Junta de Andalucía, la Junta de Gobierno de la Cofradía de la Soledad y Santo Entierro anuncia con profundo pesar la suspensión del Triduo y la Función Principal de Instituto en Honor a Nuestra Señora de la Soledad, que debía empezar este miércoles, día 11 de noviembre. La Junta de Gobierno entiende que es lo más prudente ante un escenario tan preocupante por el elevado peligro de contagio, al tiempo que debe velar por la imposibilidad de muchos hermanos y miembros de la Junta que viven en localidades de la Bahía y de otros puntos de la provincia y que, por lo tanto, no pueden desplazarse desde su población para preparar, organizar y asistir a los cultos.

Cádiz Cofrade. Redacción.

  
   Convenio entre el Consejo Local y 'la Caixa'. 09/11/2020.

    La Fundación “la Caixa” ha mostrado su apoyo, a través de CaixaBank, a la labor asistencial de las Hermandades y Cofradías de Cádiz con la firma de un convenio de colaboración al cual la entidad destinará 25.000 euros. El acto ha contado con la presencia de Maria Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, y de Juan Carlos Jurado, presidente de la entidad cofrade.

   El importe se canalizará a través de Cáritas de las diez parroquias de Cádiz que albergan hermandades de penitencia, que destinarán estos fondos a continuar su la labor asistencial con familias vulnerables de los distintos barrios de la capital gaditana. María Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura ha declarado que esta colaboración es una “muestra más de que la unión de las entidades siempre logra el mejor de los resultados. Juntos hemos logrado que con este proyecto la labor de las hermandades de Cádiz continúe con estas familias, acompañándolas en su día a día en circunstancias tan adversas como las actuales”.

   Ésta no es la primera vez que La Fundación La Caixa, a través de CaixaBank, colaboran con el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz. En el mes de septiembre la entidad entregó 72 kits de material escolar que se repartieron también en las hermandades y cofradías para entregarlos a sus hermanos en situación de vulnerabilidad social.

    El Consejo de Hermandades y Cofradías y la Fundación La Caixa seguirán trabajando juntas en los próximos meses para ayudar a personas y familias en situación de exclusión social.

Cádiz Cofrade. Redacción.

  
  
  
  
    Borriquita solicita la Coronación de la Virgen del Amparo. 08/11/2020.

   En el día de hoy, y dentro de la Función Solemne en honor y gloria de María Santísima del Amparo, el Hermano Mayor de la Cofradía de la Borriquita, Ignacio Ortiz Acero, ha informado a los hermanos que se da inicio al expediente para solicitar la Coronación Canónica de Nuestra Madre y Señora María Santísima del Amparo.

   Así, en la Iglesia de San José se inicia este período para conseguir el decreto de Coronación y todo ello pocos días después de que haya sido coronado canónicamente la imagen Titular del Templo, el Bendito Patriarca Señor San José.

Cádiz Cofrade. Redacción.

  

 
  
   Campaña de Navidad de la Cofradía del Perdón. 07/11/2020.
  

    La Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón ha lanzado su campaña caritativa de cara a la Navidad, la corporación de la Madrugada va a ayudar a Cáritas Parroquial de Santa Cruz, la Fundación Valvanuz y la Asociación 'Las Desamparadas'. Las peticiones son que para aportar mantas polares para los usuarios que acuden al Centro y la adquisición de polvorones con motivo de la Navidad para las familias atendidas por la Fundación, así como alimentos navideños para las familias de Cáritas y Las Desamparadas.

   Para ello las personas que quieran colaborar pueden adquirir un lote consistente en una manta polar, un kilo de polvorones y parte de la caja de navidad, mediante un donativo de 10 euros. Si se desea, también puedes entregarse mantas y polvorones en la Casa de Hermandad. Las personas que quieran colaborar con esta campaña, pueden contactar en la Casa de Hermandad (los viernes de 19,00 a 21,00 horas), por whatsapp al 674228349, por email cofradiadelperdon@gmail.com.

  

    Puede ingresarse donativo en la cuenta de la Bolsa de Caridad de la Cofradía en CaixaBank ES27 2100 1608 6002 0010 9522 indicando en el concepto Lote de Navidad seguido del nombre y DNI del donante o directamente al Bizum de la Cofradía ONG 33521.

Cádiz Cofrade. Redacción.

  
  
    Triduo en honor de los fieles difuntos en Servitas. 06/11/2020.

   La Orden Seglar de Servitas celebra Solemne Triduo en honor de María Santísima de los Dolores Coronada, a todos los santos servitas y en sufragio por el alma de los hermanos difuntos de esta orden los viernes 6, 13 y 20 de noviembre, celebrando Santa Misa a las 20 horas en la Capilla de la Orden, anexa a la Parroquia de San Lorenzo.

Cádiz Cofrade. Redacción.

  

 
  
   Mañana reflexión ante el Cristo de la Piedad. 05/11/2020.
  

    Mañana viernes 6 de noviembre tendrá lugar la XVI Reflexión ante el Stmo. Cristo de la Piedad tras la finalización de la Eucaristía de las 20:00 horas. En esta ocasión, será Antonio Jesús Núñez Sánchez, Vocal Adjunto a Tesorería de la Junta de Gobierno de esta Cofradía, quien tendrá el honor de llevar a cabo esta reflexión, haciéndo llegar sus más íntimas conversaciones y diálogos con la portentosa imagen del Stmo. Cristo de la Piedad ante la presencia de la misma.

Cádiz Cofrade. Redacción.

  
  
    Honras fúnebres en la Oración en el Huerto. 04/11/2020.

   La Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza celebra este viernes, 6 de noviembre de 2020, sus cultos mensuales, que en este luctuoso mes se ofician en sufragio por el alma de los fieles difuntos y, en particular, este año, se aplicarán por el que fuera Hermano Mayor de esta corporación D. Arturo López Pinto (QEPD)

   La Santa Misa tendrá lugar a las 20 horas en la Iglesia Parroquial de San Severiano. 

Cádiz Cofrade. Redacción.

  

 
  
   Medinaceli celebra sus cultos del mes de noviembre. 04/11/2020.
  

    La Hermandad Sacramental, Esclavitud y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Vulgo de Medinaceli) y María Santísima de la Trinidad celebra cultos en la Parroquia de Santa Cruz en el primer viernes de mes, día 6 de noviembre, iniciándose a las 19 horas con la Exposición del Santísimo Sacramento, Bendición y Reserva y a las 20 horas Santa Misa.

   Igualmente, según acuerdo del Consejo Pastoral de la Parroquia de Santa Cruz, sede canónica de esta corporación, corresponde a la Hermandad organizar la Eucaristía del tercer sábado de cada mes, el día 21 de noviembre a las 20 horas.

Cádiz Cofrade. Redacción.

  
  
   Aplazado el Pregón a la Virgen del Amparo. 03/11/2020.

   La Hermandad de Jesús de la Paz ha comunicado que debido a las restricciones de movilidad impuestas por la Junta de Andalucía que impiden al pregonero, D. Pablo Baena Rodríguez, se desplace para pronunciar el XLIII Pregón del Amparo, previsto para el próximo viernes, por lo que dada la situación el mismo queda aplazado. La fecha de realización del mismo se comunicará cuando sea pertinente.

Cádiz Cofrade. Redacción.

  

 
  
   Reposición al culto del Nazareno del Amor. 02/11/2020.
  

    La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Amor será repuesta al culto el próximo sábado 21 de noviembre, vísperas de la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, a las 20:30 horas en la Iglesia Conventual de Nuestra Señora de los Remedios de los Padres Franciscanos de Cádiz.

   Así, una vez concluidos los trabajos de restauración acometidos por Pilar Morillo y Álvaro Domínguez, vuelve tras cinco meses la imagen del Señor a San Francisco.

Cádiz Cofrade. Redacción.

  
  
   Las Aguas proyecta un banderín para conmemorar sus 75 años. 02/11/2020.

   La Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de las Aguas ha proyectado la realización de un nuevo banderín que vendrá a conmemorar los 75 años fundacionales de la corporación del Miércoles Santo gaditano.

   La pieza ha sido diseñada por José Antonio Cabello, hermano de esta corporación y será bordado por Abelardo Santiago Gómez.

Cádiz Cofrade. Redacción.

  

 
  
   Veneración al Cristo de la Piedad en el día de los difuntos. 02/11/2020.
  

    Con motivo de la Conmemoración de los Fieles Difuntos hoy día 2 de noviembre de 2020, el Stmo. Cristo de la Piedad estará expuesto durante toda la jornada en veneración, suprimiendo así su tradicional Besapiés, debido a la pandemia sanitaria COVID-19.

   A las 20:00 horas celebración junto con la comunidad de la Iglesia de Santiago de la Solemne Eucaristía en lmemoria de todos los hermanos difuntos que nos han dejado a lo largo de todos estos años y por las víctimas del COVID-19.

   En la víspera tras la bajada de nuestro Titular para su posterior disposición para la veneración de hoy, el Hermano Mayor, Juan Carlos Torrejón Belza, hizo entrega de las pastas al orador de la XVI Reflexión ante el Stmo. Cristo de la Piedad. Este año dicho honor recae en Antonio Jesús Núñez Sánchez, Vocal Adjunto a Tesorería de la Junta de Gobierno.

Cádiz Cofrade. Redacción.

  
  
   San José acoge los cultos a la Virgen del Amparo. 01/11/2020.

   Los próximos días 5, 6 y 7 de noviembre tendrá lugar el Solemne Triduo a mayor Gloria de Ntra. Sra. del Amparo, en la Parroquia de San José a las 19:30h. de la tarde con el siguiente orden: Exposición del Santísimo Sacramento, rezo del Santo Rosario, ejercicio del Triduo y Santa Misa, presidiendo y predicando el Rvdo. Sr. D. Alfonso Gutiérrez Estudillo , Arcipreste de Puerta Tierra, párroco de San José-Extramuros y Director Espiritual de esta Sacramental Hermandad.

   El viernes 6 de noviembre tras la celebración del segundo día de triduo en la misma parroquia tendrá lugar el XLIIIª del pregón del Amparo a cargo de Pablo Baena Rodríguez, Hermano Mayor de la Cofradía de Ntra. Sra. del Rosario, Patrona de Bornos, y que será presentado por María Ortiz Morera.

  

 

    El día 8 de noviembre, Domingo del Patrocinio de la Santísima Virgen, Solemne Función a las 13:00h. en la misma parroquia presidiendo el mismo orador sagrado, quien meditará sobre los gozos de la Santísima Virgen y la necesidad de su Amparo en tiempos de Pandemia. Por motivos de la situación que vivimos por el COVID-19, la Santísima Virgen no permanecerá expuesta a la pública veneración de los fieles en Solemne Ceremonia de besamanos como ya lo estuviera el pasado mes de septiembre con motivo de su Rosario Vespertino.

Cádiz Cofrade. Redacción.

 
  
   Cultos a la Virgen del Patrocinio en la Capilla del Beato. 01/11/2020.
  

    Como cada año, los días previos a la fiesta del Patrocinio de Nuestra Señora, que se conmemora el segundo domingo de noviembre, la Hermandad del Prendimiento celebrará cultos en honor de su Titular en la Iglesia del Beato Fray Diego José de Cádiz. Celebrando, durante los días 4, 5 y 6 de noviembre, Solemne Triduo en honor y gloria de María Santísima del Patrocinio. Cada día dará comienzo a las 19:15 horas con la Exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario y Ejercicio del Triduo; tras la Bendición y Reserva, a las 20:00 horas, tendrá lugar la celebración de la Santa Misa.

    El día 7 de noviembre, a las 20:00 horas, se celebrará la Función Solemne. Durante dichos cultos, que este año serán aplicados especialmente por los enfermos y fallecidos a causa de la pandemia que sufre el mundo, ocupará la Sagrada Cátedra el Director Espiritual de la Hermandad, Rvdo. P. Fray Francisco Antonio Gutiérrez Alonso, O.C.D.

  

   El domingo día 8, Festividad del Patrocinio de Nuestra Señora, la Iglesia del Beato Fray Diego José de Cádiz permanecerá abierta de 11:30 a 14:00 horas. La Santísima Virgen espera nuestra visita, nuestra oración y nuestra ofrenda en su día. Por otra parte, la Vocalía de Caridad de la Hermandad del Prendimiento desarrolla, durante los cultos en honor de María Santísima del Patrocinio, la Campaña Solidaria "Un beso en forma de ofrenda" a beneficio de la Asociación "Calor en la Noche".

Cádiz Cofrade. Redacción.

  
  
   La Palma bendice las aguas de la Caleta. 01/11/2020.

   Día 1 de noviembre atípico en el barrio de la Viña, la pandemia del Covid-19 ha olbigado a suspender los actos habituales de la Archicofradíade Nuestra Señora de la Palma. Así, el Rosario público hasta la Caleta no ha sido permitido por las autoridades, ante ello los cofrades de la Palma han decidido mantener la bendición de las aguas de la Caleta, y para ello miembros de la Junta de Gobierno al alba del día junto a un sacerdote han acudido a la muralla sobre la playa gaditana con el Simpecado y el Crucifijo del maremoto para celebrar el anual acto.

   Tras ello, y con las restricciones de aforo pertinentes, se ha celebrado en la Iglesia la Función Votiva a la Virgen presidida por el Excmo. Sr. Obispo Monseñor Rafael Zornoza Boy. Concluyendo así un 1 de noviembre donde la Santísima Virgen no podrá presidir su anual procesión por las calles de su barrio cuando los viñeros más la necesitan.

Cádiz Cofrade. Redacción.

  

  
     
 

Si quiere publicar sus noticias sólo tiene que enviarlas a
cadizcofrade@cadizcofrade.net

VOLVER A INICIO

 
     
 

Archivo de Noticias

2001

2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010
2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020