NOTICIAS DE CÁDIZ COFRADE - ENERO DE 2021

 
     
  
   Las Aguas retrasa la celebración de sus cultos de Reglas. 21/01/2021.

   La Junta de Gobierno de la Hermandad de las Aguas, con la aprobación de su Director Espiritual, ha decidido aplazar el Solemne Triduo al Santísimo Cristo de las Aguas y la Función Principal de Instituto, previstos para los días 27, 28, 29 y 30 de enero con motivo de la situación actual de la pandemia del Covid19.

Cádiz Cofrade. Redacción.

  

     
  
   Piedad recibe el nombramiento del Vía Crucis. 20/01/2021.
  

    En la tarde de ayer el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Juan Carlos Jurado, hizo entrega a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Piedad, representada por su Hermano Mayor, Juan Carlos Torrejón Belza, del nombramiento por el que el Santísimo Cristo de la Piedad presidirá el Vía Crucis General de Hermandades y Cofradías en el primer lunes de la inminente Cuaresma.

Cádiz Cofrade. Redacción.

  
  
   Pospuesta la presentación del cartel de la Semana Santa 2021. 20/01/2021.

   El Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha decidido posponer la presentación del cartel de la Semana Santa de 2021 que se iba a celebrar el próximo día 26 de enero a las 21 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cádiz. Las restricciones actuales con motivo de la pandemia han llevado a tomar esta decisión. Con ello, la Permanente del Consejo anunciará proximamente la fecha y lugar donde vea la luz la obra pictórica del artista gaditano Luis González Rey.

Cádiz Cofrade. Redacción.

  

     
  
   La Cofradía de la Sanidad pospone sus cultos. 19/01/2021.
  

    La Junta de Gobierno de la Cofradía de la Sanidad ha decidido el aplazamiento de su Solemne Triduo y Función Principal de Instituto que estaba previsto del 27 al 30 de enero en la Iglesia Parroquial de Santa Cruz. La Junta se basa en la situación actual de la pandemia, con las restricciones existentes y su posible endurecimiento de cara a las próximas semanas. El Triduo se volverá a convocar en cuanto la situación así lo permita.

Cádiz Cofrade. Redacción.

  
  
   Las Hermandades preparan la Cuaresma marcada por el Covid. 19/01/2021.

   El salón de actos del colegio de Salesianos acogió el pleno extraordinario monográfico en el que las Hermandades estudiaron diversas propuestas a desorrllarde cara a la venidera Cuaresma y Semana Santa si la situación de alerta sanitaria lo permiten.

    Así, los Hermanos Mayores dieron el visto bueno a un programa presentada por la comisión para la Semana Santa y que integran Ignacio Ortiz (Borriquita), Emilio Bienvenido (Vera+Cruz), Juan Carlos Torrejón (piedad), José Mª Oca (Aguas), Ignacio Robles (Oración) y José Manuel Calvo (Siete Palabras) consistente en actos para la Cuaresma, donde se mantiene el Vía Crucis General, se anima a profundizar en los cultos internos y como puntos destacables la invitación a las Hermandades a exponer a sus Titulares durante los domingos de Cuaresma en veneración, la realización una exposición de arte cofrade, realizar una exposición fotográfica y realizar actividades culturales caso de representaciones teatrales sobre la Pasión.

   De cara a la Semana Santa se invita a que cada Cofradía realice un acto propio que sustituya la estación de penitencia; que se realicen altares extraordinarios durante la Semana Mayor y que se incentive la participación en el Triduo Pascual de cada Parroquia.

   Con el visto bueno del Pleno a la totalidad de puntos comienza ahora el desarrollo de estos actos, donde el Consejo Local debe buscar las ubicaciones, conseguir las ayudas pertinentes así como patrocinios y la colaboración de la curia local para los actos a celebrar en los templos. 

Cádiz Cofrade. Redacción.

     
  
   Se prorroga el plazo para la celebración de los Cabildos. 16/01/2021.
  

    El Secretariado Diocesano para las Hermandades y Cofradías ha emitido una circular donde se informa a las Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Cádiz y Ceuta que se prorroga, de forma excepcional, hasta el próximo 30 de junio de 2021 el período para la celebración de los Cabildos ordinarios que cada Hermandad debe convocar en el primer trimestre de cada año, esta medida podría ser nuevamente prorrogada si las cirscuntancias de la pandemia así lo aconsejaran.

Cádiz Cofrade. Redacción.

  
  
   Misa de Hermandad en la Vera+Cruz. 15/01/2021.

   La Cofradía del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz celebrará su Misa de Hermandad el próximo viernes 22 de enero, dando comienzo a las 20’30 horas en la Capilla de la Iglesia de San Francisco, oficiando la Santa Misa Fray Jesús España Delgado, ofm, Director Espiritual de la Hermandad. Al término se cantará la Salve ante la imagen de Nuestra Señora de la Soledad.

Cádiz Cofrade. Redacción.

  

     
  
   Convocado Pleno extraordinario. 14/01/2021.
  

    El Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Juan Carlos Jurado, ha convocado Pleno Extraordinario monográfico, a celebrar, el próximo lunes día 18 de enero a las 19,00 horas, en el Salón de actos del Colegio Salesianos al objeto de debatir el siguiente orden del día:

1º.- Propuesta de la Comisión para los actos de Cuaresma y Semana Santa 2021, y aprobación si procede.

   Al ser un Pleno Extraordinario, se tratará en exclusiva el punto establecido en el orden del día, no pudiéndose tratar ninguna otra cuestión.

Cádiz Cofrade. Redacción.

  
  
   Santa Misa de Hermandad en el Nazareno del Amor. 13/01/2021.

   La Venerable y Seráfica Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de Nazareno del Amor y Nuestra Señora de la Esperanza celebrará el próximo día 15 de enero la Santa Misa de Hermandad mensual, la celebración será a las 20.30 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios del Convento de San Francisco.

Cádiz Cofrade. Redacción.

  

     
  
   Entrevistamos al pregonero de la Semana Santa: Iván Roa. 11/01/2021.
  

    El pasado día 23 de diciembre el Consejo Local de Hermandades y Cofradías designó al cofrade Iván Roa Rodríguez como pregonero de la Semana Santa de 2021, tras recibir la renuncia Andrés García Requejo a la designación que ya tenía desde el pasado 2020.

   Queremos conocer más al pregonero y para ello le hemos realizado una entrevista, donde nos muestra sus sensaciones y pensamientos de cara al acto del próximo Domingo de Pasión en el Gran Teatro Falla. La entrevista pueden visitarla en nuestro especial Cuaresma 2021 y pinchando sobre el siguiente enlace.

Cádiz Cofrade. Redacción.

  
  
   Bendecida la imagen de Santa Gema del Descendimiento. 11/01/2021.

   La Hermandad y Cofradía del Descendimiento de la Santa Cruz bendijo en el día de ayer la imagen de Santa Gema Galgani, que recibirá culto a la entrada de la Capilla de la corporación en la Iglesia Parroquial de San Lorenzo Mártir, junto a la de San Judas Tadeo. El acto tuvo lugar en el transcurso de la Eucaristía mensual de la Hermandad, que oficiaba el Director Espiritual de la Cofradía y Párroco de San Lorenzo, Rvdo. Padre Jesús García Cornejo.

   La pieza ha sido realizada por el escultor e imaginero gaditano Luis González Rey, autor que ya realizó varias imágenes para el misterio de la corporación del Viernes Santo gaditano y que restaurara la Virgen de la Quinta Angustia en dos ocasiones.

Cádiz Cofrade. Redacción.

  

     
  
   Solemne Triduo en la Archicofradía del Ecce-Homo. 10/01/2021.
  

    La Real y Venerable Archicofradía de Penitencia de Ntro. Padre Jesús del Ecce-Homo, Mª Santísima de las Angustias y San Juan Evangelista, con sede canónica en la Iglesia de la Conversión de San Pablo de Cádiz, consagra Solemne Triduo en honor a Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo. Los cultos se celebrarán D.m., los días 21, 22 y 23 de enero, dando comienzo a las 19.30h con el rezo del Santo Rosario, devoto ejercicio del Triduo y Santa Misa. La predicación correrá a cargo del Rvdo. P. Fr. Francisco Gutiérrez Alonso, O.C.D. del Convento de Santa María del Monte Carmelo de Cádiz-San Fernando.

   El día 24 de enero a las 11.30h, esta Real y Venerable Archicofradía celebrará Función Principal de Instituto, siendo presidida la Santa Misa por el Rvdo. Sr. Don Manuel de la Puente Sendón, Director Espiritual de esta Real y Venerable Archicofradía y Rector de la Iglesia de la Conversión de San Pablo. Tras la homilía, esta Hermandad realizará pública Protestación de Fe.

Cádiz Cofrade. Redacción.

  
  
   Campaña solidaria en la Oración en el Huerto. 10/01/2021.

   La Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza tras la buena acogida que tuvo la pasada recogida de leche y en la que se superaron los 1.500 litros, pone en marcha una nueva acción solidaria. Bajo el lema 'Tras la Navidad quítate algunos kilos de encima' los cofrades de San Severiano se proponen ahora recoger productos de pasta: fideos, macarrones, espaguetis, tallarines, espirales...

    Lo recogido será entregado en el convento de las Hermanas de la Cruz de nuestra ciudad, para colaborar en la labor social que las hijas de Santa Ángela desarrollan. La entrega puede hacerse en la Casa de Hermandad en el horario habitual: lunes y miércoles (alternos) de 19.30 a 21 horas.

Cádiz Cofrade. Redacción.

  

     
  
   Humildad celebra sus cultos mensuales en Columna. 09/01/2021.
  

    La Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Amargura celebrará hoy día 9 de enero sus Cultos mensuales según marcan sus Reglas. Los mismos tendrán lugar en la Iglesia Parroquial de San Agustín comenzando a las 20.00 horas y serán oficiados por el Director Espiritual de la corporación.

Cádiz Cofrade. Redacción.

  
  
   Suspendidas las salidas procesionales de 2021. 08/01/2021.

   El Obispo de Cádiz, Monseñor Rafael Zornoza Boy, ha firmado un decreto en el día de hoy por el que se suspenden todos los cultos externos de cara a la venidera Cuaresma y Semana Santa debido a la pandemia que asola al mundo. El decreto dice así:

"Ante las actuales circunstancias sanitarias, en las que la pandemia de Covid-19 continúa afectando de manera general a todas las naciones y, de forma particular, también a las distintas poblaciones de nuestra Diócesis, sin que se prevea una pronta solución, y que las autoridades sanitarias aconsejan seguir aún con las medidas de protección individuales y colectivas nos vemos obligados a tomar las medidas oportunas.

Y teniendo en cuenta que dichas medidas afectan especialmente a las actividades que conlleven aglomeraciones de personas, que puedan dar lugar a la proliferación de contagios con las dolorosas consecuencias que, desgraciadamente, continuamos sufriendo.

Considerando la proximidad de las celebraciones de la Cuaresma y de la Semana Santa, una vez oído el Consejo Episcopal y el Secretariado Diocesano para las Hermandades y Cofradías de la Diócesis, así como los distintos Consejos Locales, por medio del presente

DECRETO

1ª.- La suspensión de todos los actos de culto externo, es decir, que tengan lugar en la vía pública, ya sean organizados por las distintas Hermandades y Cofradías de la Diócesis, así como por Parroquias u otros grupos o asociaciones de fieles, tanto los ordinarios como los extraordinarios, desde la promulgación del presente Decreto y mientras se mantengan las actuales circunstancias y no se decrete expresamente lo contrario.

2º.- Que durante la próxima Cuaresma y Semana Santa se celebren con una especial hondura los cultos internos, eucaristías y actos de piedad que estatutariamente se tengan establecidos, siempre teniendo en cuenta las medidas de protección y aforo establecidas tanto por la normativa diocesana como por las autoridades civiles. Esta dolorosa prueba nos ofrece una oportunidad para profundizar en los Misterios que celebramos, para vivir la Semana Santa con mayor intensidad en todas nuestras Hermandades, Parroquias y asociaciones, y para una mayor participación, si cabe, en los Oficios litúrgicos del Triduo Pascual y en todas las celebraciones propias de ese tiempo de conversión y preparación al gozo de la Resurrección de Nuestro Señor.

3º.- Que se eleven constantes preces a Nuestro Señor Jesucristo y a la Santísima Virgen María por el fin de la pandemia y por los más afectados por ella, vivos y difuntos.

4º.- Se faculta al Delegado Episcopal, así como al Secretariado Diocesano para Hermandades y Cofradías, para la aclaración e interpretación del presente Decreto, en aquello que afecte a las Hermandades y Cofradías de la Diócesis. En la Ciudad Autónoma de Ceuta tendrá esta facultad el Vicario Episcopal, así como el Consejo Diocesano de Hermandades y Cofradías de aquella Ciudad.

Exhorto, por último, especialmente a las Hermandades y Cofradías a continuar con la encomiable labor caritativa que vienen desarrollando a favor de los necesitados, especialmente los que están sufriendo las consecuencias el Covid 19, de modo que, con una caridad que sea expresión viva de su fe y misión evangelizadora, atiendan a los necesitados, tanto en lo referente a la salud como en su situación económica. Imploro a Nuestro Señor y María Santísima nos ayuden a superar las actuales dificultades y a poner fin a la terrible pandemia que tanto dolor está provocando."

Cádiz Cofrade. Redacción.

     
  
   Cultos mensuales en Columna. 08/01/2021.
  

    La Archicofradía de la Santísima Resurrección y de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y Azotes celebrará el próximo día 9 de enero sus Cultos mensuales según marcan sus Reglas. Los mismos tendrán lugar en la Iglesia Parroquial de San Antonio de Padua comenzando a las 19.30 horas y serán oficiados por el Director Espiritual de la corporación.

Cádiz Cofrade. Redacción.

  
  
   Procesión claustral del Niño Jesús del Carmen. 07/01/2021.

   La Archicofradía del Carmen celebrará este próximo sábado, día 9 de enero y vísperas de la fiesta del Bautismo del Señor, procesión claustral presidida por la imagen del Niño Jesús Coronado, que después del tiempo de Navidad regresa a los brazos de Su Madre, la Santísima Virgen del Carmen.

   La hermandad celebrará su habitual Sabatina en honor de la Virgen del Carmen, que comienza a las 19.15 horas con la exposición del Santísimo, seguida del rezo del rosario, la bendición y reserva del Santísimo y la posterior eucaristía (a las 20.00 horas).

   En esta ocasión, los cultos concluirán con la procesión claustral presidida por la imagen del Niño Jesús Coronado, que recorrerá las naves de la iglesia del Carmen antes de regresar a los brazos de Su Madre en el camarín del altar mayor. Todo ello con el acompañamiento musical, tanto durante la misa como en la procesión posterior) del coro de la hermandad. 

  

     

   Con esta procesión, en la sonarán los últimos villancicos de esta Navidad, conmemora también la Archicofradía la fiesta del Bautismo del Señor y da por concluidas las fiestas que se prepararon durante el Adviento y que se han celebrado en el Carmen desde el pasado 24 de diciembre.

Cádiz Cofrade. Redacción.

     
  
   'Especial Cuaresma 2021' de Cádiz Cofrade. 06/01/2021.

    Celebramos hoy la festividad de la Epifanía del Señor y aunque el ciclo litúrgico de la Navidad no llegará a su fin hasta el próximo domingo, Cádiz Cofrade trae su tradicional regalo de Reyes: el Especial de Cuaresma. La mayor ilusión para un cofrade es la llegada de la Cuaresma y posterior Semana Mayor; y la Cuaresma ya asoma a las puertas del calendario, será el 17 de febrero el Miércoles de Ceniza.

   La pandemia nos obligará a tener una Cuaresma diferente que se desembocará  en una Semana Santa sin salidas procesionales. Las Hermandades comienzan a anunciar sus cultos anuales de Reglas, en breve será en San Pablo donde se celebren los primeros, siendo la Archicofradía del Ecce-Homo la que abra este nuevo período cofradiero.

    Todo ello merece nuestra atención y al igual que en años anteriores ofrecemos a nuestros visitantes el especial Cuaresma 2021 con el sello original de Cádiz Cofrade, con los contenidos habituales, que desde hoy pueden visitar aquí.

Cádiz Cofrade. Redacción.

  
  
   Eucaristía mensual y bendición en el Descendimiento. 05/01/2021.
  

    La Hermandad y Cofradía del Descendimiento de la Santa Cruz celebrará su Eucaristía mensual el próximo domingo 10 de enero en su sede canónica la Iglesia Parroquial de San Lorenzo Mártir a las 12 horas, oficiando el Rvdo. Padre Jesús García Cornejo.

   En el transcurso de la misma se bendecirá una imagen de Santa Gema Galgani, que será entronizada en la capilla de la corporación junto a la de San Judas Tadeo. La pieza es obra de escultor e imaginero gaditano Luis González Rey.

Cádiz Cofrade. Redacción.

  
  
   Cabildo de elecciones en la Merced. 04/01/2021.

   La Archicofradía de Nuestra Señora de la Merced ha puesto en marcha su Cabildo de Elecciones y que tendrá lugar el día 27 de febrero. Para la celebración de dicho Cabildo se atenderá a los Estatutos de esta Archicofradía, teniendo en cuenta las vigentes Normas Diocesanas y Estatuto Base para Hermandades y Cofradías. La corporación informa que el censo electoral de la Archicofradía se podrá consultar en la Parroquia los días 4, 5 y 7 de enero, de 18:00 a 19:30. Dadas las circunstancias que se están vivienda, y para facilitar esta consulta evitando desplazamientos, aquellas personas que no puedan desplazarse para su consulta en los días y horas indicados, se ruega que mediante correo electrónico dirigido a mercedcadiz@hotmail.com, en el que faciliten su teléfono y una copia de su DNI, se pongan en contacto con la Secretaría de esta Archicofradía. Tendrán derecho de voto aquellos hermanos que tengan una antigüedad de al menos un año, sean mayores de edad y estén al corriente en el pago de sus cuotas.

Cádiz Cofrade. Redacción.

  

     
  
   Cabildos ordinario y extraordinario en el Caído. 03/01/2021.
  

    La Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Caído convoca Cabildo Extraordinario y Ordinario, el viernes 8 de enero de 2021, a las 17’45 h. en primera convocatoria y 18,00 h. en segunda y definitiva, en San Francisco. A su término, a las 20’15 h., celebración de la primera Misa de Hermandad del año. El orden del día del Cabildo extraordinario será:

 1.-Propuesta de compra de local para Casa de Hermandad.
2.-Propuesta de reforma de Estatutos y Reglamento Interno.
3.-Lectura y aprobación si procede del acta del Cabildo.

   Y para el Cabildo ordinario:

1.-Lectura y aprobación de la memoria anual.
2.-Lectura y aprobación de las cuentas 2020.
3.-Lectura y aprobación del presupuesto 2021.
4.-Ruegos y preguntas.
5.-Lectura y aprobación del acta del Cabildo

Cádiz Cofrade. Redacción.

  
  
   Festividad del Dulcísimo Nombre de Jesús en la Sagrada Cena. 03/01/2021.

   Como es habitual cada año el 3 de enero la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús del Milagro en la Sagrada Cena celebrará la Fiesta del Dulcísimo Nombre de Jesús para la cual el altar de la corporación ha sido especialmente exhornado.

    En la Iglesia Conventual de Santo Domingo, su sede canónica, tendrá lugar a las 19.30 el rezo del Rosario y a las 20.00 horas la celebración de la Eucaristía. A continuación, los cofrades se dirigirán a la capilla de la Hermandad para venerar a imagen del Niño Dios y rezar las Letanías al Dulce Nombre.

Cádiz Cofrade. Redacción.

  

     
  
   Misa al Niño Jesús de la Pasión en Humildad y Paciencia. 02/01/2021.
  

    Este próximo domingo 3 de enero de 2021, a las 13:00 horas la Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia celebrará en su Sede Canónica, la Iglesia Parroquial de San Agustín, la Santa Misa para conmemorar el Dulce Nombre de Jesús, que estará presidida por la imagen del Niño Jesús de la Pasión, obra notable de Darío Fernández, la misma estará dedicada a los jóvenes e infantes.

   La Santa Misa estará presidida por el Rvdo. Padre D. Juan Antonio Martín Barrera, párroco de San Benito Abad de Puerto Real, y Director Espiritual de la Vera-Cruz de Puerto Real. La parte musical irá a cargo de Roberto Domínguez.

Cádiz Cofrade. Redacción.

  
  
   El Nazareno bendice Cádiz desde su camarín. 02/01/2021.

   La imagen del Regidor Perpetuo de la ciudad de Cádiz se encuentra para la ocasión expuesta en su camarín, por acuerdo de la Junta de Gobierno de la Cofradía y siguiendo las directrices de medidas sanitarias con motivo de la pandemia.

    Para ello, el equipo de mayordomía ha dispuesto un altar efímero integrado en el retablo de Gonzalo Pomar de 1757, con abundancia de cera y flores con tonalidades carmesí alegóricas hacia el color del pendón de la ciudad de Cádiz, siguiendo los cánones clásicos. El Nazareno de Santa María luce túnica corta en tonos morados y bordados en oro fino, con unas potencias de plata dorada donadas por el prioste Enrique del Toro en el año 1894, decoradas con motivos vegetales y Estrellas de David en sus palmetas de perfil ojival, así como la Medalla de la Ciudad de Cádiz.

  

 

    La Solemne Función por la Festividad del Dulce Nombre de Jesús tendrá lugar a partir de las 18:30 horas con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario y Santa Misa cantada flamenca con la voz del saetero Juan Romero, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. D. Aquiles López Muñoz, director espiritual de la Cofradía. El horario de exposición a la veneración de fieles de Jesús Nazareno será de 11:00 a 13:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas.    

Cádiz Cofrade. Redacción.

 
  
   Canasto trasero dorado de la Oración en el Huerto. 01/01/2021.

    Hubiera sido uno de los estrenos destacados de la pasada Semana Santa pero la pandemia no lo hizo posible. Así en el último día de 2020 y como homenaje a los artesanos cofrades la Cofradía de la Oración en el Huerto mostró los estrenos que tenía preparados para la fallida Semana Mayor de 2020 y que hubiera acompañado a la intervención practicada sobre el Señor y el Ángel Confortador, que realizara su autor Manuel Ramos Corona.

   Así, el canasto trasero del paso de misterio se hubiera estrenado dorado, en un trabajo realizado en el taller de dorado 'San Marcos' de Dos Hermanas; la talla del paso de misterio se hubiera completado con las piezas que ha realizado el tallista Manuel Castillo González para el canasto lateral. Además, la corporación del Jueves Santo ha realizado una original caña para el enciende velas en orfebrería en el taller de Antonio García Falla.

Cádiz Cofrade. Redacción.

  

  
   Aniversario de la venida de la Virgen del Pilar. 01/01/2021.
  

    Mañana, día 2 de enero de 2020, la Venerable y Real Archicofradía de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad, celebrará Santa Misa en Honor de su Amantísima Titular Gloriosa, Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, con motivo del Aniversario de la Venida de la Virgen del Pilar en carne mortal a Zaragoza, hecho ocurrido en el año 40 de la Era Cristiana.

   Dicha Eucaristía tendrá lugar a las 20 horas, en la Parroquia de San Lorenzo, Diácono y Mártir, Sede Canónica de la Archicofradía, y estará presidida por el Rvdo. P. D. Jesús García Cornejo, Director Espirutal de la corporación y Párroco de San Lorenzo. A la finalización de la Eucaristía, y en la Capilla de Nuestra Señora del Pilar, se entonarán Solemne Salve y Gozos a la Santísima Virgen.

Cádiz Cofrade. Redacción.

  
  
   Cultos del mes de enero en Medinaceli. 01/01/2021.

   La Hermandad Sacramental, Esclavitud y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Vulgo de Medinaceli) y María Santísima de la Trinidad celebra cultos en la Parroquia de Santa Cruz en el primer viernes de mes, hoy día 1 de enero, iniciándose a las 19 horas con la Exposición del Santísimo Sacramento, Bendición y Reserva y a las 20 horas Santa Misa.

   Igualmente, según acuerdo del Consejo Pastoral de la Parroquia de Santa Cruz, sede canónica de esta corporación, corresponde a la Hermandad organizar la Eucaristía del tercer sábado de cada mes, el día 16 de enero a las 20 horas.

Cádiz Cofrade. Redacción.

  

     
  
  
   ¡Feliz año del Señor de 2021! 01/01/2021.
   El equipo de Cádiz Cofrade, en este día en el que llega 2021, quiere aprovechar la ocasión para desear a todos sus amigos cofrades un Feliz Año Nuevo, y que venga, ojalá, cargado de éxitos para todos y, por supuesto, para nuestras Hermandades y Cofradías.
 
   En este 2021 Cádiz Cofrade seguirá su labor en pro de las Hermandades y Cofradías gaditanas con las ilusiones renovadas y deseos de superación; será un año complejo donde nuevamente no podremos vivir nuestra Semana Santa en la calle con motivo de la pandemia que asola el mundo, pero debemos confiar en que durante el año pueda volver la normalidad que ayude a que de nuevo nuestros Titulares puedan volver a las calles.

Cádiz Cofrade. Redacción.

  
     
 

Si quiere publicar sus noticias sólo tiene que enviarlas abr> cadizcofrade@cadizcofrade.net

VOLVER A INICIO

 
     
 

Archivo de Noticias

2001

2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010
2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020