NOTICIAS DE CÁDIZ COFRADE - OCTUBRE DE 2022

 
     
   Los Trinitarios celebran cultos a la Virgen del Buen Remedio. 04/10/2022.
  

   La Fraternidad de la Santísima Trinidad celebra cultos en honor de Nuestra Señora del Buen Remedio, patrona de la Orden de los Trinitarios en la Parroquia de San Francisco Javier. Los mismos tendrán lugar con la sabatina el día 8 de octubre con rezo del Rosario a las 18.30 horas, rezo del Santo Trisagio a las 18.45 y a las 19 Santa Misa presidida por el sacerdote Guillermo Domínguez Leonsegui. El día 9 Función Solemne a la Virgen del Buen Remedio a las 11 horas y tras ella rezo del Ángulus, predicando el citado orador sagrado.

   Durante los días 8 y 9 el cuadro de Nuestra Señora del Buen Remedio estará expuesto a la veneración de los fieles en horario de apertura del Templo.

Cádiz Cofrade. Redacción.

  
  
   Fernando Díaz presenta la única lista del Cabildo de Soledad. 04/10/2022.

   El Secretariado para las Hermandades y Cofradías de Cádiz ha autorizado la celebración del Cabildo General de Elecciones en la Cofradía de la Soledad y Santo Entierro, al que concurre la candidatura de Fernando Javier Díaz Riol, que se presenta a la reelección como hermano mayor. La celebración del Cabildo tendrá lugar el 21 de octubre en la sacristía de la Iglesia de Santa Cruz.

Cádiz Cofrade. Redacción.

  

 
  
   Cultos del mes de octubre en Medinaceli. 04/10/2022.
  

    La Hermandad Sacramental, Esclavitud y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Vulgo de Medinaceli) y María Santísima de la Trinidad celebra cultos en la Parroquia de Santa Cruz en el primer viernes de mes, 7 de octubre, iniciándose a las 19.30 horas con la Exposición del Santísimo Sacramento, Bendición y Reserva y a las 20.00 horas Santa Misa.

   Igualmente, según acuerdo del Consejo Pastoral de la Parroquia de Santa Cruz, sede canónica de esta corporación, corresponde a la Hermandad organizar la Eucaristía del tercer sábado de cada mes, el día 15 de octubre a las 20.00 horas.

Cádiz Cofrade. Redacción.

  
  
    Candidatura de Jacinto Plaza al Cabildo del Nazareno. 04/10/2022.

   Jacinto Plaza Villanueva, ha presentado su candidatura a Hermano Mayor de la hermandad del Nazareno en las elecciones que tendrán lugar el 14 de octubre. Con ello, los hermanos podrán elegir entre esta candidatura y la Desiré González.

   Jacinto Plaza ha sido ViceHermano mayor en los últimos 8 años, Plaza presentada una candidatura en la que la caridad jugará un papel fundamental, situando a la vocalía de caridad en un primer plano para escuchar las inquietudes, atender las necesidades y carencias no solo de Hermanos, si no de cualquier devoto que se acerque a la puerta de la cofradía. La candidatura de Jacinto Plaza está formada por un grupo de hermanos de la cofradía con experiencia en la gestión de la misma.

  

 

   Plaza presenta proyecto en el que además el cuidado y fomento del patrimonio será otro de los pilares fundamentales. Una vez iniciado el paso de misterio de Jesús Nazareno en la anterior legislatura, la candidatura de Jacinto Plaza se compromete a la culminación del mismo: faldones bordados, respiraderos bordados y faroles de plata, serán algunos de los proyectos que continuará esta Junta de Gobierno si los hermanos del Nazareno lo tienen a bien en las próximas elecciones. Además se continuará con la restauración de las bambalinas del paso de palio de María Santísima de los Dolores y la realización de dos faroles laterales entrevarales que engrandezcan más su imagen. Caridad y patrimonio serán pilares de una candidatura que no se olvida de la formación y la juventud, dedicando un tiempo además de formación católica, a la formación cofrade propiamente dicha. A través de cursos, charlas, conferencias, visitas y todas aquellas actividades que la vocalía de formación proponga para ampliar tanto el conocimiento de la historia como hermandad, como el conocimiento de la vida cristiana.

Cádiz Cofrade. Redacción.

 
  
   Cultos a la Virgen del Pilar. 03/10/2022.
  

    La Venerable y Real Archicofradía de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad celebrará en Honor de su Amantísima Titular Letífica, Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, Solemne Triduo durante los días 9, 10 y 11 de octubre, celebrándose todos los días Santa Misa con Homilías a cargo del Rvdo. P. D. Iván Llovet Romero, Párroco de la de San Lorenzo y Director Espiritual de la Archicofradía. El horario y orden de Cultos será el siguiente:

· Día 9 de octubre, domingo: a las 13,00 horas, Rezo del Ejercicio del Triduo y Santa Misa.

· Día 10 de octubre, lunes: a las 19,30 horas, Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa a las 20 horas.

  

· Día 11 de octubre, martes: a las 19,30 horas, Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa a las 20 horas. A la finalización de la Santa Misa que se celebrará el día 11, se impondrá la medalla corporativa a aquellos hermanos archicofrades que lo soliciten a la Secretaría de la Hermandad, antes del día 5, a través del correo electrónico.

    El día 12, Festividad de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, a las 12 de la mañana, tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto, presidida por el citado orador sagrado, en donde se renovará el Voto de la Concepción Inmaculada de María y los Hermanos de la Archicofradía realizarán pública Protestación de Fe. Tras la Bendición, se entonarán los Gozos a la Santísima Virgen del Pilar, finalizando la Ceremonia con el rezo cantado de la Salve. Los Cultos tendrán lugar en la Parroquia de San Lorenzo, Diácono y Mártir, Sede Canónica de la Archicofradía.

Cádiz Cofrade. Redacción.

  
  
    Entrevista a Desiré González candidata al Cabildo del Nazareno. 02/10/2022.

   La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebrará Cabildo de Elecciones el próximo 14 de octubre; dos son las listas que concurren a la cita, y una de ellas la de Desiré González Pérez, quien ha atendido a este medio. Desde nuestro portal web le hemos cursado una serie de preguntas para desgranar parte de su programa con el que concurre al Cabildo y espera a obtener respaldo de la mayoría de hermanos.

   Pueden leer la entrevista pulsando sobre el siguiente enlace

Cádiz Cofrade. Redacción.

  

 
  
   Bendecido el nuevo San Francisco de la Madre del Buen Pastor. 02/10/2022.
  

    La Hermandad de la Madre del Buen Pastor bendice hoy domingo 2 de octubre la nueva imagen de San Francisco de Asís, cotitular de la corporación, en la Capilla del Rebaño de María.

   La imagen es obra del imaginero gaditano Luis González Rey, realizada en madera de cedro. La talla muestra a San Francisco, con rasgos jóvenes, en el pasaje del canto de los pájaros, mostrando la impresión de las llagas. Tallada en cabeza, busto, manos y pies, se le rendirá culto junto a la Madre del Buen Pastor y se prevé que se incluirá en el cortejo procesional de la corporación en su anual salida del mes de mayo

   El acto de bendición se celebra en la Eucasitía del domingo a las 11,30 horas, primer día del Triduo a San Francisco. Durante los días 3 y 4 de octubre, la Misa se celebrará a las 19.30 horas.

Cádiz Cofrade. Redacción.
Fotografias: Ignacio Robles Urbano.

  
  
  
   Autorizado el retablo de la Virgen del Buen Fin. 01/10/2022.

   La Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia ha recibido la autorización para la ejecución del retablo de María Santísima del Buen Fin por parte del Vicario General de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, el Rvd. P. Óscar Gonzalez Esparragosa,+Pbro., en los próximos días la corporación del Miércoles Santo gaditano firmará el contrato de ejecución con el taller del tallista Juan José Rosado de la vecina localidad de Conil de la Frontera. La Cofradía ha estimado su bendición para el mes de diciembre de esta año.

Cádiz Cofrade. Redacción.

  

 
  
   Cultos a Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos. 01/10/2022.
  

    La Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón celebrará cultos en honor a María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos, los mismos se iniciarán el día 7 de octubre a las 13,00 horas celebración del tradicional Rezo del Ángelus; una vez finalizado, se harán entregas de los controles de salida extraordinario de la pasada Magna. A las 18,30 horas participación en la Procesión de Alabanza de Nuestra Señora del Rosario Coronada Patrona de Cádiz.

   Del 8 al 10 de octubre Solemne Triduo en honor de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos, comenzando a las 19,30 horas con el Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y posterior Eucaristía. El predicador del Triduo será el Rvdo. P. D. Fernando Arjona Cabrera, S.J. de la Comunidad San Luis Gonzaga de El Puerto de Santa María.

  

    El miércoles 12 de octubre a las 08,00 horas Rosario de la Aurora con el siguiente Itinerario: Santa Cruz, Jesús de Medinaceli, Plaza de Fray Félix, Obispo José María Rances, Plaza de San Martin, Arco de la Rosa, Plaza de la Catedral, Pelota, Pomponio Mela, Fabio Rufino, San Antonio Abad, Mesón, Plaza de San Martin, Obispo José María Rances, Plaza de Fray Félix, Jesús de Medinaceli, Santa Cruz. A las 11,00 horas celebración de la Función Principal en honor de la Virgen, celebrada por el Director Espiritual y Párroco el Rvdo. P. Rafael Fernández Aguilar.

Cádiz Cofrade. Redacción.

     
 

Si quiere publicar sus noticias sólo tiene que enviarlas
cadizcofrade@cadizcofrade.net

VOLVER A INICIO

 
     
 

Archivo de Noticias

2001

2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010
2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020
Noticias de 2021 Noticias de 2022