NOTICIAS DE CÁDIZ COFRADE - MARZO DE 2021

 
     
  
   Álvaro Abril diseñará el palio de la Virgen de la Concepción. 06/03/2021.

   La Junta de Gobierno de la Hermandad del Despojado, reunida en capítulo ordinario el pasado 13 de febrero del presente año, ha decidido encargar el proyecto del paso de palio para María Santísima de la Concepción a D. Álvaro Abril Vela. Dicho proyecto será presentado D.m. en Cabildo Extraordinario en la cuaresma del año 2022, el cual será sometido a votación por los hermanos para su aprobación.

   Al igual que con el paso de misterio, la junta presentará un proyecto solidario paralelo con el del paso de palio , el cual consiste en destinar el diez por ciento del presupuesto de la fase ejecutada a alguna acción social.

   Álvaro Abril Vela nació en Granada en 1989, ciudad en la que cursó la licenciatura de Bellas Artes y en la que también reside su taller en el que desarrolla su labor como bordador y diseñador.

Cádiz Cofrade. Redacción.

  

 
  
   Cabildo de hermanos en la Cofradía de la Piedad. 05/03/2021.
  

    La Cofradía del Stmo. Cristo de la Piedad ha convocado el Cabildo General Ordinario y en el que podrán participar aquellos hermanos mayores de 18 años de edad y con un año de antigüedad en la Hermandad, el cual tendrá lugar (D.m.) en la Casa de Hermandad sita en la calle Cobos nº 17 bajo izquierda, el próximo viernes 19 de marzo de 2021 a las 20:45 horas en primera convocatoria y a las 21:00 horas en segunda convocatoria, con el siguiente orden del día:

· Lectura del acta del último Cabildo celebrado. 
· Lectura y aprobación, si procede, de la memoria informativa de las actividades de 2020.
· Lectura y aprobación, si procede, del proyecto anual de actividades de 2021. · Aprobación, si procede, del estado de cuentas correspondientes al 2020 y del resumen general de ingresos y gastos habidos; así como el presupuesto para el ejercicio del 2021.
· Informe del Hermano Mayor.
· Ruegos y preguntas.
· Aprobación del acta del Cabildo celebrado.

  

   El censo de hermanos con derecho a voto quedará expuesto en la Secretaría de la Hermandad, sita en la calle Cobos nº 17 bajo izquierda, desde el día 8 de marzo al 12 de marzo de 2021. Las reclamaciones de dicho censo se podrán efectuar en los mismos días en horario de 17:00 a 18:00 horas.

Cádiz Cofrade. Redacción.

  
  
   Cultos en la Hermandad del Caído. 04/03/2021.
 
  
  
   Hoy se inician los cultos de Humildad y Paciencia. 04/03/2021.

   Hoy jueves 4 de marzo la Hermandad del Santisimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Amargura inicia el Solemne Triduo Cuaresmal a su Sagrado Titular.

Jueves y sábado comenzarán a las 18:30 horas con Exposición del Santísimo Sacramento, Rezo del Santo Rosario, Reserva, Ejercicio del Triduo, seguido de la Santa Misa.

El viernes dará comienzo a las 18:15 horas con el Rezo del Vía Crucis, seguido del Ejercicio del Triduo y Santa Misa.

El sábado, a la finalización de la Santa Misa, se celebrará una Solemne Procesión Claustral con Su Divina Majestad por las naves del Templo Agustino.

El Triduo correrá a cargo del Rvdo. P. Fray Pascual Saturio Medina O.P., Prior del Convento de Santo Domingo y Rector del Santuario de Nra. Sra. del Rosario Coronada.

  

 
El domingo, a las 13:00 horas, tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto, presidida por el Director Espiritual, Rvdo. P. Fray Marcos Peña Timón, Prior de la Comunidad de Padres Agustinos de Cádiz y Párroco de San Agustín.

Cádiz Cofrade. Redacción.

 
  
  
   'Semana Santa solidaria' de CaixaBank y las Hermandades. 03/03/2021.

   El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz y CaixaBank han presentado hoy la acción social “Semana Santa Solidaria”. Con esta campaña ambas entidades ponen en marcha desde hoy y hasta el 4 abril, Domingo de Resurrección, una recaudación de donativos a favor de las bolsas de caridad de las corporaciones gaditanas. El presidente del Consejo de Hermandades gaditano, Juan Carlos Jurado.

    La directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y en Extremadura, María Jesús Catalá han presidido al acto de presentación, con la presencia del Manuel Garrido, en representación de la acción caritativa de las hermandades, y Sor Antonia Toledano, directora del comedor María Arteaga, han acudido a este acto como representantes de las entidades beneficiarias del proyecto. A través de la aportación económica de la Fundación “la Caixa”, CaixaBank destinará al proyecto la misma cantidad recaudada en la campaña. Los donativos podrán realizarse a través por Bizum al 02252 a través de la app o imagin, así como a través la web corporativa de la entidad, www.caixabank.es.

El importe recaudado se destinará a las bolsas de caridad de las hermandades gaditanas, así como a los Comedores Sociales y entidades con las que colabora el Consejo Habitualmente: María Arteaga, Virgen de Valvaluz, Despertares, Hermanas Oblatas, Hermanas de las Cruz, Hermanas de las Carmelitas Descalzas o Calor en la Noche. La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank. El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Juan Carlos Jurado, señaló que “las hermandades son los lugares en donde primero acuden los gaditanos. Las administraciones tardan mucho en conceder ayudar, mientras que las corporaciones lo hacen de inmediato. De hecho, durante le pasado año, el Consejo de Hermandades y Cofradías invirtió en ayudas sociales 260.000 euros, 60.000 euros directamente del Consejo y el resto de las distintas bolsas de caridad de las hermandades y cofradías”. La directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y en Extremadura, María Jesús Catalá comentó que “de lo que se trata es de hacer una Semana Santa diferente, y que pueda llegar toda la ciudadanía. Queremos ayudar a los que ayudan. La gente está más necesitada que nunca. La crisis sanitaria se ha convertido en una importante crisis económica, y por eso queremos hacerlo apoyando las obras sociales de las hermandades y cofradías. El dinero irá destinado directamente a las hermandades a través del Consejo de Hermandades. Así que la misma cantidad que aporten los gaditanos, CaixaBank aportará lo mismo. Un euro, son dos euros”.

Cádiz Cofrade. Redacción. 

 
  
  
   Galería fotográfica. Triduo Cofradía del Santo Entierro. 02/03/2021.
 
  
   Solemnes cultos en los Trinitarios. 01/03/2021.
  

    La Fraternidad de la Santísima Trinidad, con sede en la Parroquia de San Francisco Javier, celebrará cultos en honor de Jesús Divino Redentor. Así, el viernes 5 de marzo, a las 18.30 horas se realizará el rezo de las Cinco Llagas y a las 19 horas Santa Misa oficiada por el Rvdo. Padre Guillermo Domínguez Leonsegui.

   El 14 de marzo, a las 11.45 horas tendrá lugar la Oración a Nuestro Padre Jesús de la Redención, que estará a cargo de Alberto Graña Carbajo, hermano de esta Fraternidad.

Cádiz Cofrade. Redacción.

     
 

Si quiere publicar sus noticias sólo tiene que enviarlas
cadizcofrade@cadizcofrade.net

VOLVER A INICIO

 
     
 

Archivo de Noticias

2001

2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010
2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020
Noticias de 2021